11.1.13

ÁNGELES



I
Fue hace dos agostos. Aquellos días me dolía el corazón y La Canija me acogió en su casita de Mallorca.
Con pamela, crema solar y pareo nos dirigíamos a no me acuerdo qué maravillosa playa cuando en plena caravana comenzó a sonar en la radio una entrevista a Ángel Pavlosky.
Decía él-en ésta-que hay personas que aparecen como ángeles y tienen un papel concreto en tu vida. Personas que no tienen por qué ser muy buenas, o muy perfectas, pero que, tachán, caen  en un momento determinado para tenderte una mano, para desempeñar una función concreta y lo hacen. Y a veces no son ni conscientes del bien que hacen.  Y puede incluso que, luego, desaparezcan tal y como han entrado en tu vida, en tu espacio y en tu tiempo y no vuelvas a saber nada más de ellas. Pero te dejan ese sentimiento de agradecimiento inmenso, de felicidad por haberlas encontrado: ángeles.
Empecé a pensar. Y a enumerarlos: Tengo mucha suerte. Guardo unos cuantos en mi historia y mi recuerdo.
II
Hace tres años apareciste, tachán, caída de la blogosfera y me guiaste durante tres días. Vi tu ciudad a través de ti. Me empapé de ti. Mientras hablabas, mientras bebías, yo te miraba y pensaba que quería ser como tú.
Me fui. Y me volví a ir. Y otra vez me fui, y otra vez volví. Y en los impases siempre me decías que viniera. Y me lo seguías diciendo mientras arreglábamos el mundo con vino y palabras.
Me fui y volví, y en éstas, te escribí una carta en una servilleta. Y a los dos días tenía un pasaje rumbo a tu casa, por segunda vez.
Tú eres uno de esos ángeles. Y aunque te empeñes en vestir de negro ( Machín tenía razón, deberían haber pintado angelitos negros), irradias una luz blanca y limpia que no ciega, guía. Y bajo tus alas me hago un ovillo, repito muchas veces “gracias” en silencio hasta que me quedo dormida. Y   abro mucho los ojos e intento aprender todo lo que puedo.
III
Decían en Pretty Woman:
-”Por si luego me olvido de decírtelo, esta noche me he divertido mucho. 
-
 Gracias.”

Pues eso.
                        

3 comentarios:

  1. Me emocionaste... tontaelhaba.

    :P

    Sonrío.

    Besototes.

    ResponderEliminar
  2. Merecido, merecido y merecido. Y precioso.


    Bss a las dos, sois geniales.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el comentario de Verso a beso....podria haberlo escrito yo... maravilloso.
    Reyes

    ResponderEliminar